lunes, 28 de julio de 2008

SE CONSTITUYÓ EL CESCO EN PURRANQUE




El CESCO lo componen siete organizaciones representativas de los estamentos, sociales y productivos de la comuna.


Para constituirse formalmente se reunió este Lunes al mediodía el Concejo Económico y Social Comunal de Purranque (CESCO), que a través de sus instituciones integrantes cumplirán el rol de asesorar al Concejo Municipal y al Alcalde en los temas que contribuyan al desarrollo económico y social de la comuna.


A esta primera reunión asistieron el Sr. Herminio Llaituqueo, Presidente Comunidad Indígena Los Canelos de Colonia Ponce; la Sra. Luz Eliana Imio Llaitul, secretaria de la Comunidad Indígena Mapu Pihuel de La Naranja; el Sr. Carlos Gallardo y la Sra. Lorena Gallardo, representantes de la Sociedad Agroindustrial y Comercial Maipué S.A.; el Sr. Alberto Barrientos, de la Agrupación Cultural Mozart; la Sra. Patricia Pérez y el Sr. Javier Ruiz-Tagle de la Fundación Hogares de Ancianos San Vicente de Paul; y presidió este Concejo el Alcalde César Negrón. Se excusaron por no asistir los representantes del Comité de Adelanto de Corte Alto y de la Junta de Vecinos del sector Los Angeles.


Como vicepresidente fue elegido en esta primera reunión el Sr. Alberto Barrientos y como secretaria la Sra. Lorena Gallardo.


En su primer encuentro el CESCO acordó reunirse mensualmente el cuarto lunes de cada mes a las 11:00 de la mañana en la Sala de Sesiones de la Municipalidad de Purranque, por este año, siendo la próxima reunión el 25 de agosto.

No hay comentarios.: