martes, 1 de julio de 2008

Municipalidad de Purranque se capacita para lograr la mejor calidad de sus servicios

En el primer taller del Sistema de Acreditación: El alcalde César Negrón, la administradora municipal, Lucinda Hernández, el relator del curso Sr. ..... y el Jefe de la Unidad de Calidad Municipal de la SUBDERE, Franklin Troncoso. al fondo una parte del equipo de funcionarios municipales que acudieron a la capacitación.


Purranque es uno de los dos municipios de la región que fueron invitados por el Gobierno de Chile, a través de la SUBDERE, a participar en el inicio del Programa de Gestión de Calidad de los Servicios Municipales, a través del Sistema de Acreditación de los Servicios Municipales.

El Sistema de Acreditación busca incentivar a las municipalidades a iniciar y mantener un proceso permanente y continuo de mejoramiento de su gestión y resultados, hasta alcanzar niveles de excelencia. Los principales objetivos del sistema son:

  1. Mejorar la calidad de los servicios municipales que se entregan a la comunidad,
  2. Fortalecer la capacidad de gestión de las municipalidades,
  3. Instalar una cultura de mejoramiento continuo en los procesos de gestión de las municipalidades, basada en la Autoevaluación y la aplicación de Planes o iniciativas de mejora como práctica permanente, y
  4. Reconocer los logros intermedios de gestión que vayan alcanzando las municipalidades a lo largo del camino hacia la excelencia.
Para ello los funcionarios municipales de Purranque seguirán una serie de pasos que permitirán cumplir estos objetivos y mejorar la gestión municipal, todo ello en beneficio de los habitantes de la comuna, para prestarles unmejor servicio.



No hay comentarios.: