jueves, 3 de julio de 2008

44 nuevas familias ampliarán y mejorarán sus casas en San Sebastián y Aguas Andinas


44 familias de Purranque recibieron sus certificados de subsidios de manos de la seremi de Vivienda, Angela Villarroel y del Alcalde César Negrón, gracias a los cuales podrán comenzar –en las próximas semanas- los trabajos para renovar considerablemente sus hogares.


La ceremonia se efectuó en el centro cultural Emilio Held, a la que llegó también el Intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea Ocón, quien aprovechó la oportunidad para instar a los vecinos a trabajar en pos de los beneficios que les entrega el Gobierno, “es imposible avanzar si no hay gente que quiera avanzar con uno, el Gobierno ha dispuesto para ustedes una gran variedad de beneficios, es hora de que comiencen a utilizarlos” haciendo referencia no sólo al Ministerio de Vivienda sino también a la Reforma Previsional y los beneficios que genera para las personas.


En la comuna de Purranque, veintidós beneficiados pertenecen al comité María Belén, los cuales ampliarán sus viviendas, mientras que la misma cantidad de beneficiados, pero del comité Agua Andinas, postularon a mejorar sus hogares. En este marco, es que la dirigenta del Comité Aguas Andinas, Miriam del Carmen Alvarez, destacó la gran importancia que tiene para ellos lograr este beneficio, ya que no sólo los apoya en el mejoramiento o ampliación de la casa, sino que les entrega la oportunidad de crecer como familia “somos más felices, porque tenemos ayuda y porque tenemos la confianza que habrá otras oportunidades para postular y seguir mejorando nuestra casa, nuestro sector”.

La seremi de Vivienda dijo al respecto que “con un ahorro mínimo de 3 UF ($61 mil), se pueden obtener desde 50 UF ($1.016.000) para financiar mejoramientos en la vivienda como instalaciones sanitarias, eléctricas, mantención de puertas, ventanas, pintura y techumbres; mientras que con un ahorro familiar de 5 UF ($101.600) se puede optar a ampliar la vivienda en uno o más dormitorios, construir lavadero, sala de estar, ampliar o construir baño o cocina. Los subsidios de ampliación van desde las 90UF ($1.818.000)”.


El Alcalde Negrón señaló además que con este programa también se puede postular a mejoramiento de entorno de la vivienda, que comprende “aspectos de seguridad (iluminación, cierres u otros similares); de equipamiento y áreas verdes (juegos infantiles, equipamiento deportivo, sedes comunitarias, mobiliario urbano u otros similares) y realizar proyectos que aborden en forma simultánea ambos tipos de obras.” El ahorro que debe efectuar la familia para mejoramiento de entornos es de sólo una unidad de fomento ($20.200).


La inversión total en pesos para los proyectos de ampliación de Aguas Andinas (Purranque) ascienden a $23.633.444 y para los proyectos de mejoramiento de María Belén (Purranque) la inversión llega a $42.361.833.









No hay comentarios.: