miércoles, 8 de agosto de 2007

COLEGIO PRECIOSA SANGRE SE SUMA A LOS ESTABLECIMIENTOS ACREDITADOS COMO “ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD".





















Las 12 escuelas acreditadas como “`Promotoras de la Salud” y que integran la Red “Comuna Saludable”, dieron ayer la bienvenida a un nuevo integrante. Se trata del Colegio Preciosa Sangre de Purranque que se acreditó como “Escuela Promotora de la Salud y Establecimiento Libre de Humo de Tabaco”.

Esta certificación forma parte del Programa Comuna Saludable que lleva adelante la Municipalidad de Purranque a través del Departamento de Salud Municipal, en conjunto con el Servicio de Salud Osorno, cuya finalidad es propiciar hábitos de salud en las escuelas, tales como la alimentación saludable

El enlace con la red de Comuna Saludable en el Colegio Preciosa Sangre, profesor Mauricio Lavoz, señaló su satisfacción por la integración del establecimiento a esta red.

Para nosotros como comunidad educativa es una oportunidad grandísima para que los chicos puedan promover todo lo que es el área de salud, vida sana, vida escolar y todo eso. Así es que queda en nosotros participar y que ellos demuestren todo lo que quieran entregar a la comunidad y que posición tienen respecto a todas estas temáticas, lo que es súper importante.

Durante la ceremonia se reacreditaron 12 escuelas promotoras de la salud, que actualmente forman parte del Programa Comuna Saludable.

No hay comentarios.: