martes, 15 de mayo de 2007

¡¡ FELICITACIONES !!

Los alumnos del 3ºA del Liceo Tomás Buergos obtuvieron 302 puntos en al prueba de Lenguaje y 300 en Matemáticas. De izquierda a derecha, la administradora municipal, Lucinda Hernández y la directora del Liceo, profesora Tatiana Jara, observan al Director(s) del DAEM, Dante Robles, mientras expresa sus felicitaciones a los estudiantes.

Una torta para cada tercero medio del Liceo Tomás Burgos envío el alcalde César Negrón, como un reconocimiento a los buenos puntajes obtenidos en el SIMCE por los estudiantes que colocaron a Purranque como el segundo mejor resultado a nivel regional.

El alcalde, no pudo asistir por encontrarse en Valdivia, asistiendo a un seminario con la Ministra de MIDEPLAN. Sin embargo asistió en su representación la administradora municipal, Lucinda Hernández, junto al Director(s) del DAEM, Dante Robles y la Directora del Liceo, Profesora Tatiana Jara, recorrieron los cursos felicitando a estudiantes y profesores. "No siempre se publican noticias positivas sobre la educación municipal, por eso ustedes hoy pueden "sacar pecho" y decir "soy del Liceo Tomás Burgos, y me fue excelente en el SIMCE", señaló Lucinda Hernández, quien además felicitó a la jefa de UTP, Clara Acuña, a todo el cuerpo docente del Liceo por el rol que jugó en la obtención de estos puntajes. El director del DAEM, destacó los 21 puntos que subió el Liceo respecto de igual prueba SIMCE el año 2003 y asimismo, señaló a la PSU del año 2008 como la siguiente medición que tendrá esta generación de alumnos que hoy destacan por el SIMCE.

Finalmente, la profesora Tatiana Jara, quien fue recientemente nombrada como Directora, luego de que el profesor Jorge Olivares se sometiera a jubilación, señaló estar feliz por los resultados, principalmente porque, mierntras se habla de la gran diferencia que existe entre los establecimientos municipales y los particulares, el Liceo demostró que es posible obtener buenos resultados si existe un trabajo docente innovador y familias comprometidas con la educación de sus hijos e hijas.

No hay comentarios.: