miércoles, 9 de mayo de 2007

347 pares de zapatos se entregaron a los niños de las escuelas municipales

El alcalde de Purranque hizo entrega personal de los zapatos
a las apoderadas y apoderados de la Escuela CRECER .


347 pares de zapatos se han estado entregando en todos los establecimientos educacionales municipales de Purranque. Esta mañana el alcalde César Negrón participó de la ceremonia de entrega de 88 pares de zapatos a las madres y a los padres que concurrrieronhasta lña Escuela Crecer a recibir este beneficio, que es posible materializar gracias a la Subvención Pro Retención, que se postula cada año ante el Ministerio de Educación. El monto total de este aporte para toda la comuna de Purranque alcalzo los $2.800.000 este año.
El director de la Escuela Crecer, Rodrigo Harros, agradeció la preocupación del municipio por apoyar a esta escuela y renovó el compromiso de los profesores y de los apoderados por mantener y mejorar los niveles de la calidad educativa que se brinda en esta escuela.

"Estamos entregando este aporte, gracias a la subvención "pro retención es colar" que entrega el Ministerio de Educación, son programas nacionales que reciben el sector de la educación municipal y la particular subvencionada, pero nosotros lo materializamos en zapatos y en útiles escolares. Esto es un gesto de apoyo importante para que los niños permanezcan en las escuelas, pero el resto lo hace la familia y la escuela", señaló el alcalde ante los apoderados.

La lista de escuelas beneficiadas es la siguiente:

- Escuela Concordia: 10 pares de zapatos

- Liceo Tomás Burgos: 95 pares de zapatos

- Escuela Nueva Israel de Hueyusca: 25 pares de zapatos

- Escuela La Paz de Crucero: 19 pares de zapatos

- Escuela Villa Lo Burgos: 56 pares de zapatos

- Escuela Bertoldo Hoffmann de Corte Alto: 18 pares de zapatos

- Escuela Crecer: 88 pares de zapatos

- Escuela Purranque: 36 pares de zapatos

No hay comentarios.: