lunes, 14 de mayo de 2007

130 mujeres inscritas en Programa de Mujeres Trabajadoras Jefas de Hogar



El programa de Mujeres Trabajadoras Jefas de Hogar comenzó a implementarse en Purranque, retomando un trabajo que el actual alcalde César Negrón ya había iniciado hace 12 años atrás en su primer mandato. "Para mi es realmente significativo encontrar nuevamente caras conocidas que en su momento había comenzado a participar en un programa que se interrumpió y que hoy retomamos"

En la ceremonia de lanzamiento de este programa, que tuvo lugar en el Centro cultura emlo Held, estuvo presente la nueva Directora Regional de SERNAM Marianela Huenchor, quien destacó el compromiso de esta gestión municipal con las mujeres y su desarrollo e integración social, propiciando la igualdad de oportunidades y el acceso al mundo del trabajo en igualdad de cndiciones con los hombres.

El programa funcionará a través de talleres de capacitación y de apoyo social, además de habiltación laboral. La encargada será la asistente social Marcela Solís, quien junto a un equipo técnico y profesional estará cargo de este enorme grupo de purranquinas dispuestas a emprender este desafío. Un punto impirtante de destcar es que las mujeres podrán asistir con sus hijos pequeños a los talleres pues el municipio ha dispuesto a una profesional para cuidar a los niños mientras se realice cada taller.

No hay comentarios.: