jueves, 26 de abril de 2007

Lanzamiento de las Políticas Comunales de Transversalidad


Hoy se presentó la Política de Tranversalidad Educativa para Purranque, que constituye el producto de un trabajo realizado por los diferentes actores de la Comunidad Educativa Municipal y de sectores externos que intervienen en los establecimientos educacionales. En la ocasión el director (s) del DAEM, Dante Robles, quien es además el Coordinador General de este proyecto que continuará desarrollándose hasta el año 2009, entregó el texto oficial de la Política de Transversalidad a las autoridades presentes en el acto, entre las que se contaron el Alcalde César Negrón y la Directora Provincial de Educación, María Eugenia Mendoza.

El alcalde César Negrón, recibe de manos del Coordinador General del Programa de Apoyo y Fomento a la Transversalidad, Dante Robles, el texto con las Políticas Comunales de Transversalidad Educativa para la comuna de Purranque.

La Jefa del Departamento Provincial de Educación, María Eugenia Mendoza, destacó el caracter pionero de la comuna de Purranque en cuanto a materializar esta Política Comunal de Transversalidad en un texto que será guía para todo el programa.


El acto estuvo amenizado por alumnos de la escuela CRECER, que presentaron un número musical y una muestra de danza, así también 4 alumnas de la Escuela Villa Lo Burgos, que pusieron en escena una danza inspirada en canciones de Violeta Parra.
El alcalde destacó el desafío que constituye asumir esta Política de Tranversalidad como una norma de convivencia en la comuna. "Es de gran la importancia integrar el pensamiento razonable a la educación y no solo el pensamiento racional. Lo razonable siempre es racional, pero lo racional no siempre es razonable" señaló y acto seguido presentó parte del documental "Una verdad Inconveniente", que muestra un resumen de las conferencias que ha dictado el ex vicepresidente de EEUU sobre el "calentamiento global". "Es importante que todos tomemos conciencia de temas transversales, informándonos y generando conciencia sobre la consecuencia de nuestros actos en el bienestar del planeta y de las futuras generaciones." finalizó el alcalde.

No hay comentarios.: