viernes, 27 de abril de 2007

Colegio CRECER celebró su 4º aniversario

El taller de danzas folclóricas del Colegio CRECER es parte del Programa de Integración Escolar que hoy se realiza en esta unidad educativa purranquina


La Reina Vanessa Trujillo Ortega lee su mandato,
junto a su galán, ambos son alumnos de 5º básico

El Colegio CRECER de Purranque celebró 4 años de vida al servicio de la comunidad de Purranque. Ubicada entre las poblaciones Orlando Montecinos y del sector de Kansas, el Colegio CRECER cuenta con Jornada Escolar Completa desde Pre Kinder hasta 8º Básico. Entre las iniciativas destacadadas se cuenta el Programa de Integración Escolar, cuyos talleres de danza folclórica y de flauta se lucieron durante la ceremonia ante el numeroso público de apoderados y autoridades que concurrieron a celebrar al cuarto aniversario de este colegio. su director Rodrigo Harros, destacó las inversiones que se han realizado en el Colegio, particularmente en lo concerniente a la instalación, por parte del municipio, de la Clínica Dental y del Jardín Infantil "Creciendo Juntos", la ampliación de la JEC al Pre Kinder y la implementación del Programa de Integración Escolar. "La próxima semana estaremos entregando zapatos a nuestros alumnos con mayores dificultades económicas", señaló en referencia a uno de los beneficios que entrega el municipio a los estudiantes más pobres de la comuna, como una manera de evitar la deserción escolar por motivos extracurriculares.

"El colegio CRECER presta un gran servicio a la comunidad, además de atender a los estudiantes de las poblaciones Kansas y Orlando Montecinos, se abre a todos los niños de la comuna cuyas madres deben trabajar en las cosechas del verano y además brinda atención a las familias a través de la Clínica Dental que actualmente funciona dentro del Colegio gracias al financiamiento de la JUNAEB y del municipio" señaló el Alcalde tras acompañar a la comunidad educativa del colegio en su aniversario.

No hay comentarios.: