lunes, 30 de abril de 2007

Corte Alto logró la meta: 80 subsidios para mantención de viviendas





Un éxito total alcanzó el "operativo relámpago" realizado por la Municipalidad de Purranque ante el desafío de juntar a 80 postulantes con 1 UF de ahorro, que recibirán un subsidio de 50 UF para la mantención de las puertas, ventanas y la pintura exterior de sus viviendas por parte del SERVIU.

Durante el fin de semana un equipo de funcionarias del municipio y el alcalde, César Negrón, recorrieron las poblaciones Carlos Fernández y Los Aromos de Corte Alto, inscribiendo a los propietarios de estas viviendas para que postulasen al Subsidio de Mantención de 50 UF, que el día Viernes fue ofrecido por el SERVIU a los municipios en el marco del Programa de Mantención de Viviendas.

"Era un desafío grande, la oferta es buena para los vecinos pues deben aportar 20 mil pesos para recibir cerca de 1 millón de pesos en reparaciones exteriores de su casa, por eso lo asumimos.

Esto no se hubiera logrado sin la dedicación y la entrega de las funcionarias y funcionarios del municipio que entregaron un fin de semana para pasar, casa por casa, informando e inscribiendo a los vecinos de las poblaciones Carlos Fernández y Los Aromos de Corte Alto. En mis felicitaciones hacia ellos quiero representar mi reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra comuna con ocasión de este 1º de mayo" señaló el alcalde.

Durante la mañana del lunes los propietarios concurrieron hasta las oficinas del Banco del Estado de Purranque para actualizar sus libretas de ahorro y depositar "la UF" que hacía falta para postular a este programa extraordinario del SERVIU. Paralelamente en la Sala de Sesiones de la Municipalidad el equipo de funcionarias organizaba las carpetas con toda la documentación necesaria para concretar la postulación y lograr este beneficio, que permitirá preparar las casas de los vecinos de Corte Alto para un invierno mucho más confortable.

Consultado respecto de la ejecución de los trabajos, el alcalde señaló que ahora están a la espera de lo que diga SERVIU, pues en reuniones preliminares ya se trató el tema de las fechas de ejecución y se planteó como posible ejecutar estos trabajos dentro del primer semestre del año. bajo la supervisión técnica del municipio y de SERVIU. Además señaló que están postulando a más cupos para incluir a postulantes de Purranque que también se interesaron en este programa de SERVIU.

No hay comentarios.: