viernes, 10 de marzo de 2006

Celebración del Dia de la Mujer en Purranque

El Club Purranque se llenó de mujeres
El alcalde César Negrón fue uno de los hombres que estuvieron presentes en el acto, aqui se le ve al ingresar a la sala, mientras saluda a las invitadas.


La concejala Roberta Vargas también estuvo presente en el Encuentro de Mujeres, aquí la vemos compartiendo con sus congéneres.
Un repertorio de rancheras fue lo que dió inicio al espectáculo artístico.

Vemos a la Srta. Luisa Rocha, de la Oficina de la Mujer, repartiendo dulces entre las mesas.

La Directora de Administración y Finanzas, Srta. Lucinda Hernández y la Directora del Departamento Social, Sra. Carmen Rosas, disfrutan este significativo encuentro.

El orador da inicio al Encuentro presentando invitadas, Sra. Jeanette Barrientos y Olga Barrios, al Alcalde y al abogado del SERNAM.

El alcalde César Negrón Schwerter.


El Canal 5 de la televisión por cable también estuvo presente, captando todas las alternativas del encuentro.

La Psicóloga del consultorio, Srta. Marcela Gómez, mientras realiza una charla preparada especialmente para las mujeres.

La cantante Lorena Uribe, realizó una visita especial a su tierra natal, Purranque, en el marco de su gira promocional.

La Sra. Jeanette Barrientos, Directora Provincial de PRODEMU.

La Sra. Olga Barrios, Premio Elena Caffarena, mientras dicta su charla alas presentes.

La escuchan atentamente la Directora Provincial de Prodemu Jeanette barrientos, el alcalde César Negrón y la psicóloga Marcela Gómez

Cerró el Espectáculo Musical la cantante Paola Guerrero.


La actividad, organizada por, comenzó a eso de las 15:00 horas en los salones del Club Purranque y contó con la presencia, como invitada de honor, de la académica de Olga Barrios, quien fue recientemente galardonada con el premio Elena Caffarena en el área de Docencia. En la ocasión cerca de 250 mujeres acudieron a la invitación realizada por el Departamento Social de la Municipalidad y su Oficina de la Mujer, para disfrutar con un show artístico a cargo de las cantantes Lorena Uribe y Paola Guerrero, que se mostraron especialmente emocionadas de poder compartir este momento de celebración con sus pares.

Al principio del acto el alcalde, César Negrón, manifestó su admiración por lo que las mujeres han logrado en nuestro país, particularmente en el mundo del trabajo y de la participación ciudadana, señalando que “nosotros los hombres debemos ver en las mujeres una inspiración para enfrentar las dificultades. Tener hoy una Presidenta de la República es una demostración clara de que los obstáculos y la diferencias entre hombres y mujeres pueden superarse”. Seguidamente la psicóloga del Consultorio Municipal de Purranque, dictó una conferencia respecto de los procesos de autoestima y de respeto que deben reforzarse desde la infancia entre niñas y niños, para construir relaciones de respeto. “Las mujeres podemos hacer mucho por nuestra autoestima y por nuestra salud, ejerciendo el autocuidado” manifestó la profesional.

De la misma forma, la Directora Provincial de PRODEMU Jeannette Barrientos, expuso sobre los avances históricos que se han alcanzado en nuestro país en materia de igualdad de derechos para la mujer y la asistente social y académica de la Universidad de Los Lagos, Olga Barrios, expuso sobre la importancia de tomar conciencia sobre el género como la construcción cultural que se realiza desde pequeños, tanto en los roles asignados al hombre como a la mujer.

No hay comentarios.: