viernes, 17 de octubre de 2008

MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE HIZO ENTREGA DE NUEVAS OFICINAS A LA CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL

De izquierda a derecha: Héctor Delgado, Lucinda Hernández, Mariluz Uribe, Doris Pérez y Militza Barrenechea.


Desde hoy la Corporación de Asistencia Judicial tiene nuevas oficinas en Purranque y están ubicadas en calle Eleuterio Ramírez en la Estación de Ferrocarriles. El espacio fue arrendado y habilitado por la Municipalidad de Purranque para entregar un espacio digno a la corporación que se ocupa de entregar asistencia judicial gratuita a las personas que deben enfrentar problemas judiciales en el ámbito civil.


En la estación también se ubican el Registro Civil, el Juzgado de Policía Local y un puesto de avanzada de la Policía de Investigaciones, lo que fue una de las razones de que el municipio escogiera este lugar para la Corporación pues se complementa con la cercanía de estos servicios y de esa forma se podrá entregar un servicio más eficaz a la población.


La abogada jefe y coordinadora provincial de la Corporación de Asistencia Judicial, Militza Barrenechea, destacó la excelente ubicación y la calidad de las instalaciones y agradeció la gestión de la municipalidad que siempre ha estado apoyando a esta Corporación.


Por su parte la alcaldesa subrogante señaló que para el municipio es fundamental asegurar el buen servicio de las personas que requieren asistencia en todos los ámbitos de la red social y la Corporación cumple un rol tan importante en esta red que merecía esta ayuda por parte del municipio.


La Corporación de Asistencia Judicial actualmente trabaja en Purranque con un equipo compuesto por la abogada jefe Doris Pérez; el abogado de familia Javier Miranda; la Asistente Social Lilian Mendoza; la secretaria Mariluz Uribe, el receptor judicial Mauricio Saldaña y el administrativo a cargo del móvil, Santiago Rivera. La atención se realiza los martes y jueves desde las 9:30 a las 17:00 horas en horario continuado, de manera gratuita para quienes no cuenten con recursos para obtener asistencia jurídica en la justicia civil.

No hay comentarios.: