viernes, 9 de junio de 2006

FINALIZO PROYECTO DE "DINÁMICAS FAMILIARES" DEL FOSIS

La Sra. Marcia Miranda se dirigió a los presentes en representación de las 20 familias beneficiadas por el proyecto.

El diputado Fidel Espinoza invitó a las familias a seguir utilizando las herramientas del FOSIS.

El Senador Carlos Kuschel felicitó a las familias por sus ganas de aprender y se mejores cada día.

El Alcalde César Negrón agradeció a las familias la participación en este proyecto y su disposición a abrirle las puertas de su hogar a las profesionales a cargo del programa.

La encargada provincial de FOSIS, Sra. Viviana Andrade, destacó la importancia de un programa como este, que se basa en las personas y no sólo en lo material.

El Senador Carlos Kuschel hace entrega a una de las familias de un recuerdo por la participación en este proyecto.


El Diputado Fidel Espinoza hace entrega de un recuerdo por la participación en este proyecto.

El Alcalde hace entrega a una de las familias de un recuerdo por la participación en este proyecto. Se trató de un salero, con la inscripción del municipio y del FOSIS, para que siempre se acuerden de ponerle "sal" a las relaciones familiares.

La Sra. Viviana Andrade, Directora Provincial de FOSIS, hace entrega a una de las familias de un recuerdo por la participación en este proyecto.

Los niños disfrutaron del cóctel en su mesa de honor.

El alcalde compartiendo el cóctel con las familias beneficiadas.

Otra vista del cóctel.

La Directora Provincial del FOSIS, Sra. Viviana Andrade, el senador Carlos Kuschel y el Alcalde de Purranque, Sr. César Negrón, comparten impresiones después de la ceremonia.

Estas son las familias benficiadas por el proyecto, que se atrevierona asumir el compromiso de mejorar sus dinámicas familiares.


Con la presencia del Senador Carlos Ignacio Kuschel y el diputado Fidel Espinoza, se efectuó el pasado viernes a las 19:00 horas, la ceremonia de clausura del programa "Mejorando y construyendo juntos la Dinámica Familiar de 20 familias Puente de la comuna de Purranque por medio de Talleres".

Durante la ceremonia el Senador Kuschel felicitó a las familias y a los profesion
ales que trabajaron en el proyecto por "abordar y sobrellevar las dificultades en conjunto y estar dipuestos a aprender siempre más" y el diputado Espinoza, por su parte.los invitó a seguir "utilizando las herramientas que les entrega el programa Puente Solidario, para superar la pobreza y las dificultades cotidianas". La oradora central sin embargo fue una de las beneficiarias, Sra Marcia Miranda, quien en representación de las 20 familias participantes agradeció "la oportunidad que se nos ha dado para hacer notar lo importante y lo interesante que han sido las charlas de dinámicas familiares, en las cuales no nos solucionaron los problemas, sino que ñun mejor, nos entregaron las herramientas necesarias para que noosotros mismos como famiia las podamos solucionar. Nos ayudó a mirar desde otro punto de vista los problemas y a comprender que no siempre el que habla más fuerte tiene la razón".

El alcalde César Negrón, agradeció a las familias por atreverse a asumir este programa porque "hay que trabajar con el interior de cada uno, con las emociones, que no va en lo material sino en lo espiritual. No es un programa aislado dentro del municipio. Hemos dicho que hay que mejorar el estado de ánimo de los Purranquinos. En la vida tenemos la oportunidad de equilibrar las cosas, y este programa puede ayudarlos a eso, pero fundamentalmente a los niños que aprenden hñábitos y conductas en el seno de la familia y de la sociedad. A través de estos pequeños avances vamos a lograr que esta nueva generación logre los cambios ncesarios para tener un pais más justo, con mejores oportunidades."
La Directora Provincial del FOSIS, Viviana Andrade, por su parte se mostró satisfecha por la ejecución del proyecto que "están importante como los programas de habitabilidad y empleo" y los invitó a seguir trabajando junto las oportunidades que están disponibles a través del FOSIS y de la Municipalidad.

Según señaló la coordinadora de programa "Dinámicas Familiares "se realizo un trabajo con 20 familias del programa puente durante 6 meses a partir del mes de noviembre del 2005 y mayo 2006, en los cuales se realizaron aplicacion de cuestionarios en terreno, ingreso de familias al sistema nacional de usuario fosis, derivacion a diferentes organismos, como por ejemplo al consultorio de la comuna especificamente a los programas de Violencia Intra Familiar, Alcohol Y Depresión. Ademas se realizaron talleres con diferente temas y correspondiendo a la necesidad de las familias. El
monto total de este proyecto asciende a los $6.850.000.- de los cuales el Fosis aporto un total de $4.000.000 y el Municipio 2.850.000 ."


La actividad finalizó con un cóctel para todas las familias, sus hijos y las autoridades presentes.

No hay comentarios.: