viernes, 9 de junio de 2006

Estudiantes secundarios se reunen con el alcalde



En un clima cordial y colaborativo se reunieron el pasado martes al mediodía los estudiantes secundarios de Purranque con el Alcalde César Negrón, en esa instancia los dirigentes estudiantiles señalaron que durante las movilizaciones lograron coordinar un referente de organización de estudiantes secundarios a nivel comunal y solicitaron al Alcalde la opinión y colaboración del Alcalde en una serie de puntos que dicen relación con las necesidades de la educación a nivel comunal y nacional.

La autoridad comunal se manifestó dispuesto a colaborar con la organización estudiantil y los invitó a sumarse al trabajo que lleva adelante el Municipio en torno a hacer de Purranque una ciudad que trabaja con todos sus sectores y organizaciones. "Me parece que la educación es un tema país y no sólo local, en esta administración eso tiene dimensiones que van desde las dos salas cunas, que se instalarán en el Barrio Estación antes de fin de año, hasta los programas de educación con trabajadores y microempresarios que llevamos adelante gracias a programas de capacitación y del CEIA. Hay quienes se lamentan porque los jóvenes podrían irse de Purranque si la educación les abre posibilidades afuera, mi opinión es que el mundo está abierto a los jóvenes y si algún día salen Purranque con una buena preparación siempre volverán a nuestra comuna, agradecidos de lo que aquí se les entregó".

El nuevo referente de representación estudiantil comunal está compuesto actualmente por su presidenta, Rebeca Barría (Liceo Tomás Burgos); vicepresidente, Sebastián Vargas (Colegio Preciosa Sangre); secretaria general, Ana Belén Alvarez (Colegio Fayol School); secretaria de actas, Manuela Alvarado (Colegio Inglés); vocero, Carlos Cea (Liceo Tomás Burgos) y el vocero César Guzmán (Liceo Tomás Burgos). Durante la reunión los estudiantes dieron a conocer al Alcalde el petitorio que harán llegar a las autoridades del MINEDUC a nivel regional y manifestaron su intención de presentarse ante el Concejo Municipal para hacerlo partícipes de sus demandas e inquietudes. Asimismo, el alcalde reconoció el comportamiento que han tenido durante esta movilización y les invitó a mantener el sello de integración entre estudiantes de la educación particular subvencionada y la municipalizada, como lo han hecho hasta ahora. "En caso de sentir sus derechos vulnerados pueden acudir a la OPD, que ya está funcionando en nuestra comuna. Hay niños con problemas dentro y fuera de las aulas, por eso les invito a preocuparse de sus compañeros y a practicar la integración entre ustedes también".

Ese mismo día los dirigentes aprovecharon de comunicar que el paro a nivel comunal se levantaba en consideración a los anuncios hechos por el gobierno y que ahora esperaban integrarse al proceso de mejoramiento de la calidad de la educación que todo el país ha considerado como un tema central.

No hay comentarios.: