miércoles, 31 de mayo de 2006

INAUGURARON MODERNO EQUIPO PARA LA SALUD MUNICIPAL

El analizador para química clínica está emplazado en dependencias del Hospital, gracias a un convenio entre este centro asistencial y el Departamento de Salud Municipal de Purranque.

Un moderno equipamiento se inauguró el Miércoles a las 16:00 horas en las dependencias del Hospital de Purranque. Se trata de un 1 Analizador, para química clinica, que permite realizar todos los examenes bioquimicos especialmente para los pacientes en control en el programa de salud cardiovascular. Este equipo permitirá analizar las muestras de sangre y entregar los resultados de los exámenes en un tiempo más breve. A la ceremonia asistieron el alcalde César Negrón, el director del Hospital, Dr. Julio Brousse, la Directora del Departamento de Salud, Alicia Villar y la concejala Roberta Vargas en representación del concejo Municipal.

El Tecnólogo Medico del consultorio será en encargado de operar este moderno equipamiento.


La adquisición de este equipamiento fue realizado gracias al aporte del Ministerio de Salud al Departamento de Salud Municipal de Purranque. En la ocasión el alcalde de Purranque, César Negrón, agradeció el apoyo del Senador Camilo Escalona. "Con su apoyo fue posible realizar la gestión directa del Municipio con la Subsecretaría de Salud para agilizar la entrega de estos fondos y concretar la adquisición de este equipo. Gracias a esta inversión estamos potenciando el servicio a la comunidad por parte del Municipio, no sólo en cantidad sino también en calidad de atención, integrando servicios y tecnología en nuestra comuna, ahorrando de esa forma a nuestros vecinos el costo, en tiempo y dinero, que implicaba el desplazamiento a Osorno para realizar este tipo de exámenes". Entre los equipos que se han adquirido hasta el momento para la salud comunal, gracias al aporte ministerial, se cuentan 1 lector automatizado para VHS;1 Piano para llevar la cuenta de globulos; 1 Equipo analizador de Hemoglobina Glicosilada y microalbuminuria , que fue entregado en comodato por Bayer; 1 Refrigrador para guardar reactivos, 1 Impresora para informes de laboratorio y 1 lector de cintas de orina.

En la ceremonia, la Directora del Departamento de Salud, Alicia Villar, indicó que el equipamiento permitirá abordar de manera más exacta los diagnósticos médicos en un tiempo más breve al realizarse en Purranque. El analizador imprimirá los resultados de los exámenes y serán entregados de inmediato al paciente o a su médico tratante en el Consultorio.

El Alcalde, César Negrón, observa la flamante adquisición que beneficiará a los ciudadanos de Purranque.

Consultada sobre el ecógrafo que hace poco está en prestando servicios en Purranque, señaló que se trata de un equipo del Hospital de Purranque que, gracias a un convenio entre esa institución y la Municipalidad, permite su utilización para el control de las aproximadamente 350 embarazadas que este año se proyecta atender por parte del consultorio. El ecógrafo es operado por las matronas, Cristina Mansilla y Cristina Soto, que fueron capacitadas para operar este equipo, lo que permite asegurar como mínimo dos ecografías para optimizar el control y atención integral del proceso de gestación y coloca al Consultorio de Purranque a un excelente nivel de atención obstétrico. Se trata de una muestra tangible de la política de cooperación e integración de la Red de Salud Pública Comunal, pues así como el ecógrafo es facilitado por el Hospital para la atención de los pacientes del consultorio, el Analizador también fue emplazado allí, contribuyendo a las necesidades de dicho centro hospitalario.

Fotos Gentileza Equipo de Salud Municipal

No hay comentarios.: