jueves, 21 de agosto de 2008

SEREMI DE MIDEPLAN Y ALCALDE RECORRIERON OBRAS DE INVERSION PUBLICA EN PURRANQUE

Recorrido por Calle Los Alerces

Recorrido por Calle Las Heras

Obras de ampliación para nuevas salas y talleres del CEIAP

César Negrón, alcalde de Purranque, Armando Pérez, SEREMI de MIDEPLAN y María José Velásquez, Directora de SECPLAN de la Municipalidad de Purranque; recorren las obras de pavimentación de calle Ramírez.

Un recorrido por las obras de pavimentación que tienen lugar en calles céntricas y las obras de ampliación del Centro de Educación de Adultos de Purranque, fueron parte del recorrido realizado por el Alcalde de Purranque y el SEREMI de Planificación. El recorrido incluyó calle Los Alerces, una de las 9 calles que se pavimentan este año a través del Programa de Pavimentación Participativa, que significará una inversión de $919 millones, que se traducen en 2.576 metros lineales, para pavimentar calle O’Higgins entre Montecinos y Montt, Vicente Perez Rosales, Balmaceda y las calles Rodríguez, Balmaceda, Portales, Dollinco y 18 de septiembre que conforman la Población Carrasco.

También visitaron las obras de pavimentación en Las Heras y Ramirez, que junto a calle O’Higgins suman una inversión de $198 millones de pesos gestionados por la municipalidad por medio del FNDR para consolidar esta importantes arterias de la ciudad de Purranque.

Asimismo, el alcalde invitó al SEREMI a visitar los trabajos de ampliación del Centro de Educación Integrada de Adultos de Purranque (CEIAP), que permitirán dar cabida a la alta demanda por nivelación de estudios y capacitación que han convertido a este establecimiento educacional municipalizado en una experiencia modelo, calificada por el Ministerio de educación como “CEIA demostrativo” a nivel nacional.

"Estamos aqui en toda la comuna trabjando, hay muchas cosas que hacer, pero no nos van a pillar durmiendo, aqui estamos visitando las cosas y son obras concretas. Hoy día tenemos dos empresas, Pilauco y Monte Blanco, que están pavimentando en la comuna. Estamos cubriendo Ramirez, Las Heras, la Poblacion Carrasco completa, O'Higgins ya se cerró porque también se va a hacer, Balmaceda..., o sea, se va a terminar el centro. Pero queremos,seguir trabajando y para el próximo año vamos a presentar todas las calles que faltan, porque queremos enfrentar un Centenario el 2011 con todas las calles y veredas pavimentadas y con las ciclovías necesarias"

Al finalizar este recorrido Armando Pérez, manifestó su satisfacción por el avance de estas obras y además destacó la intención del alcalde Negrón de completar la pavimentación de todas las calles de Purranque para recibir de esta forma el Centenario de esta comuna, que tendrá lugar el año 2011.

"Son obras importantísimas para mejorar la calidad de vida de la gente de Purranque, porque tu sabes en el invierno el barro, en el verano el polvo, y la verdad es que eso complica a la ciudadanía y la verdad es que aqui la precupación y la visión que ha tenido el alcalde, de preocuparse de estas calles, el quiere tener para el centenario pavimentado Purranque. La verdad es que es una muy bonita noticia para la gente de la comuna, la idea es que podamos apoyarlo en todo lo que el emprende, esto demuestra hoy día con hechos concretos que el tiene una preocupación constante por toda la comuna, además pasamos tabien por un centro de educacion de adultos, lo que es un tema super relevante para el desarrollo de las personas y de las familias. Por lo tanto vemos aqui que hay una preocupación importantísima de la máxima autoridad comunal y la idea es seguirlo apoyando para que efectivamente la gente de Purranque sienta que esta llegando el desarrollo a su comuna y lo esta haciendo de la mano de sus máximas autoridades comunales."

Finalmente el alcalde señaló que este sábado, junto al Intendente Sergio Galilea, se inaugurará un pozo profundo en Colonia Ponce, proyecto gestionado por el municipio ante el Gobierno Regional este año y que junto al pozo profundo en Llay Lay, constituyen un ejemplo del trabajo eficiente que se está ejecutando en la comuna y que en este caso servirá para prevenir los problemas de escasez de agua que puedan aquejar a las comunidades campesinas.

No hay comentarios.: