martes, 22 de abril de 2008

Presupuestos Participativos 2008





Con una primera asamblea, destinada a que los vecinos propongan sus ideas, comenzaron los Presupuestos Participativos 2008 en la comuna de Purranque. Esta innovadora metodología de participación ciudadana es organizada por la Municipalidad de Purranque y por los delegados de las 5 unidades territoriales urbanas (Purranque Centro, Kansas, Barrio Estación, Carrasco y Corte Alto) y las 6 unidades territoriales rurales que se incorporaron este año (Colonia Ponce, La Naranja, Coligual, Concordia, Hueyusca y Los Riscos). Este año el concejo municipal aprobó $20 millones de pesos del presupuesto municipal, para que los vecinos decidan en qué desean invertir estos fondos.


El alcalde César Negrón hizo un llamado a los vecinos que no participaron el año pasado para que se acerquen a las asambleas y se inscriban para votar por sus proyectos el Sábado 31 de mayo en sus sectores. A la fecha, casi todas las unidades territoriales ya tuvieron su primera asamblea donde los vecinos propusieron alrededor de 20 ideas en promedio, para implementar en su sector.

En la segunda asamblea los funcionarios municipales encargados de trabajar junto a los delegados de cada sector, presentarán a la asamblea la factibilidad de implementar cada una de las ideas propuestas y sus costo. Este año cada una de las unidades territoriales urbanas disponene de un fondo de $2.500.000, mientras que los sectores rurales de Hueyusca, Crucero, Concordia y Colonia Ponce dispondrán de $1.200.000, para el sector rural de Coligual se destinaron $1.300.000 pues agrupa a Colonia Zagal y la Poza; en tanto que Los Riscos y La Naranja, por tener menor densidad poblacional dispondrán de un fondo de $600.000 cada uno.

Finalmente, la máxima autoridad comunal, señaló que este Lunes 28 corresponde la Primera Asamblea para Purranque Centro, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Emilio Held y el martes 29 es el turno de Corte Alto, a las 19:00 horas en el Centro Comunitario.

No hay comentarios.: