martes, 29 de enero de 2008

Salas Cuna Estacionales para Hijos/as de Temporeras

Para quienes pasan por calle Crucero y ven esta construcción y se preguntan de que se trata, pues bien, es la Sala Cuna "Pasitos Traviesos" de la Municipalidad de Purranque y la JUNJI.

Este verano la Sala Cuna continuó funcionando para atender a los hijos e hijas de las trabajadoras teporeras de las plantaciones de arándanos y berries de nuestra comuna.

Dada la gran cantidad de mujeres que necesitan incorporarse al mundo laboral y a la gran demanda de mano de obra que se genera en el verano producto de las cosechas de berries, la Municipalidad logró firmar
un convenio de cooperación con Berries Patagonia y con Agrícola Giddins, dos empresas de berries que operan en nuestra comuna.

Gracias a este conevnio las empresas aportarán el finciamiento que permite contar con personal para atender la Sala Cuna durante los meses de verano, en los cuales no se recibe subvención de la JUNJI y la Municipalidad entregará el uso del edificio y los gastos de funcionamiento asociados.

En las fotos vemos como las mamás pasan a dejar temprano en la mañana a sus bebés que reciben una alimentación balanceada. En la puerta los recibe la tía Nancy Mansilla, encargada de la Sala Cuna y luego pasan a tomar su leche de la mañana.

Orgullosamente podemos decir que la Sala Cuna Municipal es un proyecto que contribuye a que las familias puedan obtener mayores ingresos, incorporando a las mujeres al mundo laboral, cuidando a los niños y niñas con estándares de calidad óptimos, que cuentan con la supervisión permanente de la JUNJI.









No hay comentarios.: