lunes, 21 de enero de 2008

Programas de Apoyo al Microemprendimiento 2007

¿Qué son los PAME? preguntaba un colega del municipio, bueno, la respuesta es simple: son programas de apoyo al micro emprendimiento que durante el año 2006 y 2007 trabajaron el FOSIS y la Municipalidad de Purranque para apoyar a familias del sistema Chilecolidario para contribuir a mejorar su vida.

Los PAME capacitan en aspecto básicos de microemprendimiento (esto es el primer escalon para un emprendimiento, un negocito pequeño) y entregan herramientas, materiales o insumos para que estas familias puedan generar dinero para su hogar. Este año los PAME fueron fundamentalmente venta de leña, algunos equiparon un pequeño almacen para poner en su casa y así, pequeños "negocios" que son una forma creativa de enfrentar la dificultad.

La vida es difícil cuando no se tienen las capacidades para encontrar empleo y por ello cada uno de estos programas tiene un componente formativo, que busca "cambiar el chip" y pensar que no hay que esperar que el trabajo llegue a la casa o que la solución de todo sea únicamente una "pega estable".

En el acto estaban los niños, que se entretuvieron con "tías y payasitas" mientras los adultos recibían un certificado que da testimonoi de su participaci{on en los PAME 2007, de manos del alcalde César Negrón, la concejala Roberta Vargas y de la Encargada Provincial de FOSIS, Viviana Andrade.




No hay comentarios.: