viernes, 12 de junio de 2009

PURRANQUE CONTARÁ CON UNA CORPORACIÓN MUNICIPAL PARA LA CULTURA Y EL DEPORTE DE PURRANQUE

Pie de Foto: De izquierda a derecha el directorio de la Corporación junto al notario: Sr. Carlos Gonzalez, secretario; Sr. José Dolmetsch, Notario Público; Sr. Rodolfo Schenkel, Vcepresidiente; Sr. César Negrón, Alcalde y Presidente de la Coporación; Sr. Alberto Barrientos, Tesorero y el Sr. Gabril Mason, Director.
  • Se constituyó legalmente el pasado martes 9 de junio y será presidida por el Alcalde, destacados empresarios de la comuna y representantes de agrupaciones culturales y deportivas de la comuna de Purranque.

En una ceremonia formal tuvo lugar el acto jurídico de constitución de la Corporación Municipal para la Cultura y el Deporte de Purranque, el pasado martes 9 de junio en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal. Más de 15 personas naturales y dos personas jurídicas, la Agrupación Cultural Mozart y el Club Deportivo Estrela del Sur, formalizaron su inscripción en esta Corporación que vendrá a constituirse en un importante apoyo para la cultura y el deporte comunal.

A la ceremonia asistió el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Fernando Alvarado, quien elogió el paso que ha dado la Municipalidad de Purranque al crear esta corporación."En el país solamente 18 corporaciones están formadas al año 2008 y en vías de conformación son 17 este año, incluyendo a ustedes y este paso que estan dando hoy día es un plazo vital para que en un par de semanas más, seguramente, se ingrese en la SEREMI de Justicia la redacción de los estatutos a escritura pública, para luego seguir su tramitación en el ministerio de justicia en Santiago y en el Consejo de Defensa del Estado. Con eso esperamos nosotros que en un plazo no superior a seis meses exista la Corporación Municipal del Deporte y la Cultura en la ciudad de Purranque , así es que Alcalde yo venía a darle las gracias personalmente a usted y a su Concejo Municipal por atender una iniciativa tan importante para nosotros."

El alcalde señaló que este hito forma parte de las líneas estratégicas de desarrollo que se están trabajando desde el municipio, principalmente para el desarrollo de los niños de la comuna, lineas que se concentran en el arte, el deporte y la ciencia."Hay tres líneas de acción que como Alcalde, como municipalidad, como presidente del Concejo estamos trabajando, con respecto al desarrollo de los niños que es lo que más nos importa, que son las artes, el deporte y la ciencia. Aquí hemos cubierto el arte y el deporte. Queremos lo mejor y tenemos lo mejor en el arte y queremos que en el deporte sea lo mismo, tener escuelas para el desarrollo de nuestros niños y en las ciencias tambiñen, estamos trabajando con INIA La Pampa un proyecto que es el Bosque de la Ciencia, para despertar y poder desarrollar futuros investigadores a través del despertarle la curiosidad a los niños. Si trabajamos con los niños nosotros estamos generando el futuro de esta comuna y de estos territorios."

La directiva de la Corporación será encabezada por el Alcalde César Negrón, como vicepresidente el Sr. Rodolfo Schenkel y Secretario el Sr. Carlos González, ambos destacados empresarios estrechamente ligados al apoyo de la cultura y el deporte en la comuna; como Tesorero el Sr. Alberto Barrientos, Presidente de la Agrupación Cultural Mozart y como Director el Sr. Gabriel Mason, en representación del Club Deportivo Estrella del Sur.


No hay comentarios.: