lunes, 30 de junio de 2008

Jóvenes de Purranque se reunieron a debatir sobre la comuna que desean


Más de 50 jóvenes acudieron al Encuentro de Jóvenes 2008, convocado por la Mesa de Jóvenes de la Municipalidad de Purranque. Al encuentro asistieron dirigentes estudiantiles del Colegio Preciosa Sangre, Colegio Santa Rita de Cascia y el Liceo Tomás Burgos, jóvenes que participan en agrupaciones culturales y deportivas y jóvenes trabajadores de Purranque. Todos ellos compartieron en grupos de trabajo sus ideas, con profesionales de la OPD Cordillera, el programa Previene de CONACE, profesionales del Municipio y el alcalde César Negrón.
Más espacios para desarrollar actividades artístico-culturales, organizar encuentros deportivos y musicales, salas cuna para madres estudiantes, mayor igualdad en el acceso a empleos y mayor capacitación fueron algunas de las propuestas que surgieron del encuentro.
Los resultados de este encuentro fueron acogidos positivamente por el Alcalde, quien señaló su satisfacción por la convocatoria lograda y por el alto nivel de compromiso de los jóvenes con su comuna. Asimismo agregó que desde el mes pasado el municipio administra el Gimnasio Fiscal, y por ello hizo un llamado a las agrupaciones deportivas juveniles para que se acerquen al municipio para utilizar este recinto, que actualmente se está refaccionando para prestar un mejor servicio a toda la comunidad.





No hay comentarios.: