miércoles, 18 de octubre de 2006

Día del Patrullero en Purranque

Con un Acto Solemne de Juramento y un Desfile, los Patrulleros de las Brigadas Escolares de la Comuna de Purranque celebraron hoy su día. Al acto asistieron las máximas autoridades comunales, encabezadas por el Alcalde, César Negrón Schwerter, el jefe de la subcomisaría de Purranque, Teniente Jaime Mansilla Gilman, el Jefe Técnico del DAEM, Sr. Dante Robles y los directores de los establecimientos educacionales que participan de esta iniciativa, que cuenta con la asesoría de Carabineros en cada uno de estos establecimientos.

En la formación de las Brigadas Escolares toman relevancia las acciones realizadas por los directores de los establecimientos educacionales, profesores, monitores y apoderados, con el asesoramiento de Carabineros de Chile. La acción de las brigadas beneficia al Colegio, a los estudiantes y a la comunidad, sin perjuicio de fortalecer en los patrulleros su moral, sentido de responsabilidad y formación de hábitos ciudadanos.

Durante la ceremonia se entregaron estímulos a patrulleros destacados de todas las escuelas y también a los Carabineros que se destacaron en sus trabajo de acompañamiento y asesoría a las Brigadas Escolares.

A continuación usted puede reproducir un pequeño video con momentos del acto (el juramento del patrullero, la autorización para realizar el desfile por parte del alcalde y un muestra del desfile).








No hay comentarios.: