sábado, 11 de noviembre de 2006

PURRANQUE QUIERE PERMANECER EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

Un ejemplo de cultura cívica dio esta pequeña gran comuna de la Décima Región de Los Lagos.


Un resultado contundente tuvo la consulta ciudadana relizada en Purranque este Sábado 11 de noviembre: el 81,8% (2.341 votos) de los purranquinos manifestó su deseo de permanecer en la Región de Los Lagos y sólo un 17,5% (501 votos) manifestó la intención de ir a la Región de Los Ríos, los votos nulos alcanzaron a un 0,5% (13 votos) y los votos blancos alcanzaron a un 0,2% (6 votos). PINCHE AQUI PARA VER PLANILLA DE RESULTADOS.

A las dos de la tarde se cerraron las votaciones en los 11 locales dispuestos por la Municipalidad de Purranque en el sector urbano y las localidades rurales de la comuna y el recuento de votos estuvo listo a las 15:20 horas, todo un record para esta pequeña comuna que demostró ser grande en la participación .

Según información entregada por la Alcaldesa subrogante de Purranque, Lucinda Hernández, se registró un total de 2.861 votantes, superó con creces las excpectativas de participación que se tenía sobre esta consulta ciudadana que el Concejo Municipal acordó realizar, para conocer la opinión respecto de el destino de la Comuna de Purranque respecto de la División Regional. Asimismo señaló que esta cifra de participación corresponde al 22% de los ciudadanos inscritos en los registros electorales, cuyo padrón es de 13.050.

Quienes votaron manifestaron su conformidad con el proceso, al concurrir a votar. Una de las ciudadanas, María Fernanda Cárcamo, dijos estar contenta pues pudor votar por primera vez, porque hace poco cumplió la mayoría de edad y se inscribió hace algunos meses atrás en los registros electorales, lo que le permitió participar de esta consulta


Click here to get your own player.



El alcalde César Negrón, quien acudió al municipio una vez finalizado el recuento de votos felicitó a los funcionarios por el profesionalismo demostrado durante la organización de esta consulta.

Al ser consultado respecto de los resultados, que marcan una clarísima tendencia de la ciudadanía por permancer en la región de los Lagos, César Negrón señaló que en su calidad de autoridad comunal respetará la opinión de la ciudadanía y este resultado se hará llegar a los senadores de la Comisión de Gobierno del Senado, a través de su presidente el Senador Víctor Pérez.


Click here to get your own player.

1 comentario:

Nicolás T. Vega Anjel dijo...

El Sr. Barquín dá de barquinazos.

En el Diario Austral de Osorno de hoy martes 14 de noviembre 2006, aparecen unas procacidades dirigidas en contra del Alcalde César Negrón, de un Sr. que fuera otrora, Alcalde de Purranque.

A propósito de la consulta ciudadana y de sus resultados que han tenido una excelente acogida en las ciudadanía, como en muchas personalidades políticas no afines a la posición filosófica de C. Negrón Schwerter, el ser Barquín oficia de pitonisa y predice con un resentimiento, ordinariez, mala educación, prepotencia, amargura y odio reconcentrado, que en la elección del 2008, el actual Alcalde César Negrón no tendrá partidarios ni para ser presidente de un club de rayuela.

La democracia tiene permitir el bajo nivel de debate político que pretende iniciar este " caballero" Barquín, de por sí desesperado por el aislamiento que siente. Debe permitirlo, para que los debatientes, se muestren tal como son; es decir para quze se descalifiquen así mismos.

"Por sus obras, los conoceréis", se dice en la Biblia. La obras realizadas por César Negrón y la relación respetuosa que lo caracteriza, hasta con los idiotas como el Sr. Barquín, hablan por si solas del actual Alcalde.
En cambio al Sr. Barquín, podríamos aplicarle el dicho: "Por la boca muere el pez".
Las palabras son también actos, como decía el filósofo francés Jean Paul Sartre. Las sucias y obscenas palabras del Sr. Barquín son actos.....

El pueblo chileno que por esencia es educado y respetuoso, sabrá por sí mismo discernir, quién será el próximo Alcalde. No necesita consejos de personajes formados políticamente en las aulas dirigidas por interventores militares.