viernes, 2 de junio de 2006

125 familias ya tienen su títulos de propiedad en Corte Alto

En una Ceremonia que tuvo lugar el viernes 2 de Junio a las 19:00 horas, en la Escuela Bertoldo Hofmann de la localidad de Corte Alto, se realizó la entrega oficial de las 125 escrituras de propiedad para las familias de la Población "Villa El Prado.

A la ceremonia concurrieron desde la capital regional el Intendente, Sr. Jaime Bertín, el Alcalde, Sr. César Negrón, y los concejales Sr. Andrés Mujica, Sr. Miguel Treimún y la concejala Sra. Roberta Vargas, el SEREMI del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Sr. Alejandro Larsen, y el SEREMI de SECPLAN, Sr. Armando Pérez, delegado provincial del Serviu, Sr. Ricardo García y por supuesto, la Presidenta del comité Habitacional El Despertar Nº2 Sra. Paulina Pereira.

La población Villa EL Prado, donde ya habitan las 125 familias, fue recepcionada el pasado 23 de Diciembre en una informal ceremonia realizada en las afueras de la Sede Social. En esa ocasión el Alcalde de Purranque, César Negrón Schwerter y el Diputado Fidel Espinoza Sandoval, entregaron las llaves de la anhelada solución habitacional a las 125 familias que accedieron a este Programa de Vivienda Social Dinámica Sin Deuda, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La Población Villa el Prado de Corte Alto, cuenta con una sede social y una pequeña plaza con juegos infantiles que constituyeron un aporte directo de la Municipalidad para los nuevos vecinos. El conjunto habitacional está compuesto por viviendas de aproximadamente 25 metros cuadrados, que incorporarán en su diseño la posibilidad de crecimiento hasta los 50 metros cuadrados, el que deberá lograrse con el esfuerzo posterior de la propia familia beneficiada, jugando un rol preponderante para ello la organización de los vecinos.


Sr. César Negrón, Alcalde de la Comuna de Purranque.

Sra. Paulina Pereira, Presidenta del Comité Habitacional "El Despertar Nº 2"

Sr. Alejandro Larsen, SEREMI de Vivienda y Urbanismo.

Sr. Jaime Bertín, Intendente de la Décima Región de Los Lagos.

El espectáculo brindado por el conjunto "Los ruiseñores" y "Voces Cortealtinas" dió el ambiente festivo a la ceremonia.



La concejala Sra. Roberta Vargas.

El concejal, Sr. Andrés Mujica.

El concejal, Sr. Miguel Treimún.
El delegado provincial del SERVIU, Sr. Ricardo García.

El Diputado Fidel Espinoza hace entrega de su escritura a una feliz propietaria.
El Diputado Carlos Recondo hace entrega de escrituras de propiedad a los nuevos vecinos de Corte Alto.

El Intendente, Sr. Jaime Bertín, entregando escrituras.

El SEREMI de Vivienda. Sr. Alejandro Larsen, también hizo entrega de escrituras de propiedad.

El SEREMI de SECPLAN, Sr. Armando Pérez.

El alcalde compartiendo la felicidad de las nuevas propietarias.

Paulina Pereira, Presidenta del Comité habitacional, haciendo entrega de las escrituras a quienes no pudieron llegar antes a la ceremonia. Por el horario muchos de los propietarios recién pudieron integrarse a la ceremonia al finalizar su horario de trabajo, que en muchos casos se desarrolla en el campo.

Al finalizar la ceremonia los asistentes compartieron un cóctel de celebración.

No hay comentarios.: